Cancún.- En tan solo dos meses de haber iniciado el programa de descuentos, por pago anticipado del impuesto predial 2023, el director de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, confirmó que se ha logrado cobrar el 73% de la meta establecida para el presente año.
Adelantó que el acumulado del mes de diciembre y enero, se han pagado 131 mil claves catastrales con una recaudación de 591 millones de pesos aproximados en estos dos meses “y seguimos recibiendo el pago de los contribuyentes quienes han estado respondiendo bien con sus obligaciones fiscales”.
“El 31 de diciembre terminó la primera etapa del pago anticipado del predial 2023, con el respectivo descuento del 15%; en enero fue del 10% y en el presente mes de febrero es del 5%”, dijo.
En relación al año pasado, dijo, la recaudación en estos dos meses equivale a un 16% más que el año pasado, cuando a estas fechas se había recaudado el pago de 122 mil claves catastrales, en tanto en el presente año llevamos más de 131 mil predios pagados.
De acuerdo a la Ley de Ingresos 2023, un total de 807 millones de pesos es el monto estimado anual por concepto de pago de predial y, con el ingreso de 591 millones de pesos por este concepto, se ha logrado cumplir con la recaudación del 73% en pago de impuesto predial anticipado.
Mencionó que en el Plan Operativo Anual, se propusieron como meta de recaudación mensual por impuesto predial, de 20 millones de pesos al mes y, desde finales de diciembre hasta la fecha, los contribuyentes han estado respondiendo muy bien al cumplir con sus obligaciones fiscales, citó el funcionario.