José María Morelos.- De manera sorpresiva, Carlos Pérez Díaz fue nombrado nuevo secretario técnico del Ayuntamiento, por invitación de Erik Borges Yam, presidente municipal de José María Morelos.
Vía comunicado, se informó que la administración del alcalde morenista “continúa sumando aliados en su equipo de trabajo, dando muestra de un gobierno plural, democrático e incluyente”, quizás por tratarse del cuñado de su antecesora, Sofía Alcocer Alcocer, quien intentó reelegirse en el pasado proceso electoral, abanderada por el PRI, aunque el pueblo esta vez se decidió por el candidato de la 4T.
El nuevo secretario técnico es hermano de Pedro Pérez Díaz, ex diputado y marido de la ahora regidora Sofía Alcocer Alcocer, lo cual ha llamado la atención de la población, que ahora duda sobre la razón por la que “El Rebelde” habría decidido incluir a su gabinete a alguien cercano a militantes del partido rechazado por el electorado.

Esto se suma a los cuestionamientos y reclamos de la sociedad en contra del alcalde, a quien acusaron de no hacer nada para investigar los presuntos desvíos cometidos por Alcocer Alcocer, pese a que fue una de sus promesas al inicio de su administración.
Carlos Pérez Díaz ya se ha desempeñado como funcionario público siendo ex gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio y otros cargos en diferentes administraciones.
“Estamos convencidos que la calidad moral de Carlos Pérez para desempeñar este cargo que se le confiere”, destacó César Oswaldo Peralta, tesorero del Ayuntamiento, al otorgar el nombramiento al nuevo secretario técnico.