Cancún.- Restauranteros y comercios esperan elevar sus ventas por el Super Bowl; en especial el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, donde prevén cupo lleno de sus negocios gastronómicos, lo que vendrán a darle un respiro al sector, así lo confirmó Julio Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún.
El directivo mencionó que en el caso del Super Bowl, que se celebra este domingo 12 de febrero, hay buenas expectativas, en especial los sport bar, que esperan elevar sus ventas, aunque podrían verse afectados por la nueva ley antitabaco que impide fumar a los usuarios en estos espacios.
La final del campeonato de la National Football League —principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos— será televisada este domingo 12 de febrero en su edición LVI del Super Bowl por lo que muchos bares y en especial sport bars, encenderán sus televisores para los amantes de este deporte.
Respecto al 14 de febrero, señaló que hay buenas expectativas, “generalmente se tienen llenos totales cada año durante estas fechas y por lo general no se reserva, se hace a la última hora esta compra”, dijo.
En el sector restaurantero, el 14 de febrero las reservas las hacen de última hora y en estas fechas se tienen llenos totales, tanto en desayunos, comidas y cenas.
Anticipó que el sector alista paquetes para todos los bolsillos. “Hay restaurantes que ofertan paquetes desde 250 a 300 por persona hasta de 2 mil 500 a 3 mil pesos por persona, y se esperan sobreventas para ese día”, apuntó.