Los padres de la menor de 8 años a quien le cayó una portería en la cabeza en la escuela Benjamín Franklin de Cancún han denunciado a esta institución educativa ante la Fiscalía General del Estado. Asimismo, dieron a conocer que por fortuna la pequeña ha dejado el hospital y seguirá su recuperación en casa. Los gastos siguen corriendo por su cuenta, pues la escuela no ha respondido.
“Ayer nosotros presentamos ante la Fiscalía la demanda en contra de la escuela, llevamos los documentos que nos dio el doctor y ya se anexaron a la demanda. Ya las autoridades van a hacer lo que a ellos compete, para revisar las instalaciones de la escuela”, señaló en entrevista Wendolyne Moreno, madre de la pequeña Miranda.
Recalcó que la denuncia es por la negligencia de la escuela, no solo porque le cayó la portería a los menores, incluida su hija de 8 años, sino porque además el plantel no informó del percance a los padres de familia.
Destacó que por fortuna la niña ya recibió el alta médica y seguirá su tratamiento en casa, el cual lamentablemente les seguirá generando gastos, los que no ha cubierto el seguro de la escuela.
“Ayer la dieron de alta; al salir de la Fiscalía ya nos regresamos al hospital y ya la dieron de alta, y efectivamente, tiene tratamiento de dos meses y ayer le compraron todos los medicamentos para ir viendo cómo la niña va evolucionando”, subrayó.
Agregó que “la niña tiene que estar en reposo para ir viendo su conducta y también vamos a tener que llevarla nuevamente a valoración y a que le den otro diagnóstico con otro médico diferente. La niña sigue presentando un poquito de dolor de cabeza”.
Se le preguntó a Wendolyne Moreno si era cierto que había retirado la demanda, tal como se ha mencionado. Dejó claro que eso es mentira, y afirmó que hasta el momento la escuela no se ha puesto en contacto con ellos. La demanda sigue su curso, no va a desistir y al parecer otros padres podrían demandar, porque otros pequeños también han presentado lesiones.
Wendolyne Moreno se dijo molesta porque durante los cuatro días que estuvo la pequeña internada, nadie de la escuela se presentó ni se puso en contacto con la familia.
A su vez complementó diciendo que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) tampoco se ha puesto en contacto con ellos.
Y reiteró que seguirá con el proceso pues quiere que se sepa la verdad y que haya justicia, no solo porque su hija resultó lesionada, sino porque también otros niños resultaron afectados. De hecho serían ya unos cinco los menores que presentaron lesiones y unas 20 familias que estarían contemplando sacar a sus hijos de la escuela Benjamín Franklin.
Por todo lo anterior dice que no hay manera que la escuela diga que los incidentes se han inventado, pues son muchas las familias inconformes con lo que ha ocurrido en este plantel educativo.