Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez dio a conocer que dos policías municipales han sido suspendidos luego de recibir un reporte en el que se acusó a estos elementos de cometer presuntos actos de corrupción. Se realizará la investigación pertinente y la corporación decidirá el destino de los elementos.
“Esta madrugada recibí un reporte en donde un par de elementos de la policía llevan a cabo presuntos actos delictivos en la Supermanzana 251, despojando a un ciudadano de sus pertenencias. Quiero informarles que no vamos a tolerar ningún acto de corrupción contra la ciudadanía. Los policías ya fueron suspendidos de sus funciones”, dijo la alcaldesa por medio de un video que publicó en sus redes sociales.
“Con la evidencia actual, la Comisión de Honor y Justicia determinará la remoción y baja definitiva de estos dos elementos por corrupción”, subrayó la presidenta municipal.
Asimismo, recalcó la importancia de denunciar cualquier acto de corrupción y/o delito en el que incurran servidores públicos.
“Nuevamente invito a todos los ciudadanos a presentar denuncias para actuar en contra de los elementos que manchan nuestra corporación y, de esa manera, continuar combatiendo con mayor fuerza cualquier acto de corrupción”, concluyó Ana Paty Peralta.
Como ya lo señaló la alcaldesa, será la Comisión de Honor y Justicia la que decida si estos policías municipales separados de sus cargos serán dados de baja definitivamente o no.
Las autoridades municipales han afirmado que en Cancún habrá cero tolerancia contra los actos de corrupción.