Playa del Carmen.- Luego de provocar un severo caos vehicular durante algunas horas, elementos de la Dirección de Tránsito municipal retiraron esta tarde un tope que había sido construido horas antes en la carretera federal 307, a la altura del hotel Tres Ríos.
De acuerdo con un breve comunicado publicado por dicha dependencia en redes sociales, este tope fue removido con apoyo de maquinaria pesada, alrededor de las 4 de la tarde.
Lo anterior fue llevado a cabo, luego que a través de redes sociales automovilistas y usuarios de transporte denunciaran este tope, el cual estaba ocasionando tráfico intenso en esta zona.
“De quién sería la brillante idea de poner un tope casi en frente de la hacienda tres ríos, el tráfico está hasta la entrada del catalonia maroma [sic]”, denunció un usuario, en un grupo de Facebook.
Extraoficialmente, se sabe que este obstáculo fue erigido en reacción a los accidentes viales que se han registrado en los últimos días en esta zona.
De acuerdo con algunos denunciantes en redes sociales, muchos de estos accidentes son ocasionados por la alta afluencia de volquetes que circulan a exceso de velocidad, cuando se dirigen a las obras del Tren Maya, que se ubican cerca de este tramo.