El presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández Millán informó sobre la participación del sector en el Boat Show de Miami, al que acudieron con la intención de captar clientes con botes propios para venir a pernoctar a Quintana Roo, debido a que podrían dejar una gran derrama económica en el estado.
“Parte (del objetivo) de la asociación es captar ese tipo de mercado, que venga al Caribe Mexicano gente con poder adquisitivo alto, que trae su propia embarcación a nuestras marinas que tenemos aquí en el destino, ese es el motivo por el que estamos en el proceso de la promoción del Boat Show”, subrayó.
Para el presidente de los Asociados Náuticos este tipo de personas que cuentan con su propia embarcación, además de generar derrama para las marinas, también lo hacen en los alrededores del destino, pues suelen llegar a tener estadías de hasta un mes.
“La gente de retiro, se dedica a estar más de 15 días, hasta un mes. Este tipo de gente nos conviene, porque, independientemente de su derrama económica por la estadía de su embarcación en la marina, es de un poder adqusitivo alto, y deja una derrama económica en el supermercado, en la calle, en los restaurantes, en las tiendas de abarrotes, y ese tipo de cosas son las que derraman el dinero en el pueblo, no nada más en un centro comercial o en un hotel”, destacó.
Francisco Fernández Millán finalmente indicó que este es un proyecto que está iniciando y en el que están trabajando poco a poco.
“Este tipo de turista sale a la calle, convive con nuestra gente y es un proyecto que estamos empezando a procesar poco a poco”.