Los católicos han acudido este día a las iglesias de Playa del Carmen a cumplir con la tradición del Miércoles de Ceniza. Desde temprana hora han hecho acto de presencia en las capillas.
José Ceballos, de la Iglesia del Carmen, destacó que han tenido una gran afluencia. Esto es debido a que como Playa del Carmen es un polo turístico y los horarios de la gente son complicados, se ha estado colocando la ceniza cada hora.
“Vamos a estar todo el día, casas hora vamos a estar poniendo ceniza a los fieles que vayan llegando, como trabajan en horarios distintos los vamos a estar ayudando”, indicó el religioso.

Explicó que este ritual es importante, pues es el inicio de la Cuaresma y una manera de acercarse a Dios.
“Es algo que nosotros como católicos vemos como algo espiritualmente necesario para nuestra conversión. Este día de la ceniza mucha gente viene a la iglesia para su reconciliación con Dios luego de haber cometido pecados, de hacer cosas que no debimos hacer. Nos sentimos como lastimados, por eso venimos a la reconciliación con Dios”, apuntó el sacerdote.
La Cuaresma es un periodo de 40 días, el cual es muy importante para los creyentes católicos. Comienza con el Miércoles de Ceniza, justo después que concluyen las actividades de carnaval.