De acuerdo con la regidora Ana Arana Martin, el carnaval de Cozumel tuvo la inversión más grande que se ha hecho en la historia de la isla, la cual fue de cerca de 51 millones de pesos. Por lo que estarán muy pendientes de las licitaciones que se hicieron para este gasto a fin de que la Comuna aclare cómo se destinaron los recursos.
“Fue la inversión más grande que se ha hecho en la historia de los 149 años, y es por eso que los regidores vamos a estar muy pendientes de los contratos, las licitaciones, de los ingresos, egresos, el tema del boletaje, la recaudación sobre los puestos donde se vendió la cerveza, las comidas, etcétera”, informó la concejal en entrevista.
Aunque la regidora priista dijo no tener el dato preciso, indicó que los artistas fueron contratados por una empresa externa y no directamente por el municipio; prometió entregar los datos exactos más adelante a la ciudadanía.
Ana Arana Martin lamentó no tener la información precisa sobre el gasto del carnaval y la deuda pública, presuntamente por ser parte de la oposición a la 4T. Aseguró que lo único que sabe es por las noticias.
“No se nos ha dado nada de información (sobre la deuda pública), sabemos que es un tema conocido, lo podemos ver en las noticias, en las encuestas, en los datos, pero como regidores no se nos ha dado a conocer ningún tipo de información. No sabemos si hay algún tipo de abono, o algún tipo de solución para poder salir de esta gráfica”, avisó.
Al preguntarle si estaban obligados los regidores a saber esta información, Ana Arana Martin declaró que sí están obligados, pero a veces son ignorados, por lo que les toca pedir esa información.
“La verdad lo desconozco (el por qué se les oculta la información), no quiero pensar que se está ocultando, no quiero malpensar. Pero lo que sí puedo hacer es solicitar información para compartirle a ustedes, los medios de comunicación y sobre todo a toda la ciudadanía”, subrayó.
“Ser oposición no es nada fácil, a veces somos el patito feo, pero a fin de cuentas nosotros estamos aquí por la ciudadanía, por las personas que nos pusieron aquí y además para ganar la confianza de quienes no confiaban en nosotros; (queremos) demostrar que somos los que más trabajan”, agregó.