Cancún.- Ante la revelación de un supuesto centro de vigilancia hacia un aeropuerto de Quintana Roo, dicha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo caracterizó como un “C5 de la delincuencia” la senadora Marybel Villegas Canché opinó que “no es un tema que desconozca el ex gobernador y el ex secretario (de Seguridad Púbica Alberto) Capella”.
En entrevista, la senadora morenista consideró lamentable que la delincuencia tuviera un equivalente a un C5 y ahora cabe preguntarse desde cuando existe.
“Seguramente es un tema de la pasada administración”, sentenció la senadora, quien en ese sexenio fue constante opositora a Carlos Joaquín González.
El presidente reveló en su conferencia matutina de ayer que descubrieron un “búnker” con un centro de vigilancia, para monitorear las cámaras de un aeropuerto de Quintana Roo. Incluso dijo que sería bueno realizar una conferencia allí, para poder conocer este lugar.
Aunque ni él ni otra autoridad han dado más datos, han surgido versiones que este “búnker” estaba instalado en Chetumal, y que fue desmantelado durante los cateos y operativos que siguiern a la captura de Rubén P. A., supuesto sobrino de Rafael Caro Quintero.
Por otro lado, la senadora confirmó su participación en la marcha que se ha convocado en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al indicarle si es una medición de fuerzas, al venir en reacción a la marcha en defensa del INE, la legisladora matizó que “es más un mensaje político”, pues las marchas han sido una característica de la izquierda, que la derecha ahora ha querido usar por estrategia.
Al anuncio hecho por la senadora Mayuli Martínez de interponer un recurso ante la Suprema Corte en contra del “Plan B” de la reforma electoral, Villegas Canché señaló que está en su derecho de hacerlo y estarán pendientes del actuar de la corte, aunque “en el Senado ya es un tema agotado, incluso la reforma ya fue publicada en el Diario Oficial”.