Habitantes de Las Fincas convocaron a una manifestación este domingo para exigir que se electrifique dicha zona, considerada un asentamiento irregular. El problema ya tiene varios años y según la lideresa, solo falta que las autoridades aprueben que se inicie la obra.
Sin embargo, este fin de semana surgió una versión de que alguien se habría robado el cable que ya se estaba tendiendo. Se decía que el monto de lo robado podría ascender a 2 millones de pesos. Pero no hay certeza de este robo, del cual se informó en los chats en los que se comunican los habitantes de esa zona.
De acuerdo con la convocatoria, este domingo 5 de febrero ciudadanos inconformes se iban manifestar para pedir la electrificación en la zona de Las Fincas, también conocida por ser un área de reserva ganadera. Y fueron unas 150 personas las que acudieron a esta protesta. Los inconformes señalan que pagan impuesto predial pero no tienen los servicios básicos.
“Que nos ayuden para la conexión de la red, porque solamente falta la firma del municipio, para que entreguen a CFE el plano para que nos puedan conectar”, señaló en entrevista la lideresa Angérlica Jiménez.
Al preguntarle cuál es el avance de la obra, dijo que ya solo falta la firma para que pueda llevarse a cabo la electrificación de Las Fincas.
Apuntó que desde hace un año la obra está parada y por lo mismo la gente no cuenta con energía electrica.
“Lo que queremos es que firme el municipio para que se le firme a CFE y ya vaya a poner la red eléctrica”, subrayó la lideresa, quien dijo que el municipio no les está ayudando, por lo que piden la ayuda de la gobernadora del estado.
DIFERENCIAS Y DIVISIÓN
La protesta fue organizada debido a que según los colonos, las autoridades no quisieron autorizar la entrega de los planos para que la CFE conecte la luz eléctrica. Y es que además aseguran, le han dado dinero a la lideresa Angélica Jiménez para que viaje a ver a autoridades y resuelva el problema, y hasta ahora no hay ninguna solución.
Hay dos grupos de colonos, quienes pese a sus diferencias se han unido para buscar que Las Fincas tenga energía eléctrica. Sin embargo hay quienes no están conformes con la actuación de la lideresa Jiménez.
Y es este fin de semana se notificó en los chat de vecinos del supuesto robo del cableado eléctrico, el cual tiene un costo de 2 millones de pesos aproximadamente, pero después dijeron que eso no ocurrió. Hay quienes creen que es una mentira de la lideresa.
Pese a lo anterior y a las diferencias surgidas, fueron cerca de 150 habitantes de Las Fincas los que se manifestaron pidiendo que se les provea de energía eléctrica a sus viviendas.