Chetumal.- Hiram Pérez Cervera, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Chetumal, señaló que falta ‘voluntad política” por parte de las autoridades estatales y federales, para darle seguimiento a las empresas ya establecidas en el Recinto Fiscalizado, y, a su vez, atraer más inversiones a esta “obra estratégica”.
En entrevista breve, el empresario consideró que tanto el Poder Ejecutivo, de extracción morenista, como el Legislativo, con mayoría del este partido, “ya no tienen pretextos para tomar las medidas necesarias y diseñar un plan económico que reactive este recinto”.
“Ya no puede decir el gobierno que tiene obstáculos. Es hora de que miren hacia el sur, y cumplir con los que dijeron en campañas. Ya hay las herramientas para poder ser usadas para beneficio de este recinto”, agregó.
En ese sentido, Pérez Cervera indicó que las autoridades responsables deben ya ajustar los incentivos fiscales necesarios, para que las empresas interesadas tengan garantías de inversión, lo que ha ocasionado que muchas opten por abandonar esta obra.
Asimismo, apuntó que, dada la cercanía con Belice, las autoridades podrían explotar el mercado de Centroamérica, y competir así con la oferta de la Zona Libre.
Añadió que esta obra tuvo una inversión de más de 100 millones de pesos en la administración pasada, y en la actualidad puede ser consolidada, si se toman las medidas políticas y legislativas que se requieren a la brevedad.