Para Carlos Trueba, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, la terminal aérea que se construye en Tulum no generará afectaciones, al contrario. Y es que asegura se complementarán. A su vez, dijo que siempre será bueno para Quintana Roo poder tener más conectividad.
“Yo creo que pueden ser incluso negocios diferenciados. No hablaría yo de afectaciones, al contrario, lo que tenemos que ver es que sobre todo para el estado de Quintana Roo entre más conectividades hay más facilidades de transporte”, apuntó en entrevista el directivo de este aeropuerto de Asur.
Recalcó que esta terminal aérea, junto con el Tren Maya y otros proyectos va a potenciar la capacidad turística de Quintana Roo.
“Y eso es lo que nos debe de preocupar a todos”, subrayó.
VUELOS A ECUADOR
En el marco del anuncio del vuelo Cancún-Quito y Quito-Cancún que Viva Aerobus ha anunciado, Carlos Trueba destacó que es la primera frecuencia constante a Ecuador. Y es que si bien hubo vuelos antes de la pandemia, solo se daban de manera esporádica.
“En el pasado, previo a la pandemia, tuvimos algunos vuelos a Ecuador, pero no era un vuelo regular y estable. eran vuelos chárter de una sola vez, o venían una vez a la semana durante dos meses. Pero es un hito que hoy Viva Aerobus esté estableciendo un vuelo con carácter de regular a un país con el que no teníamos conectividad desde Cancún”, apuntó.

Sobre si se esperan más conexiones aéreas con Sudamérica hacia y desde Cancún, el director del aeropuerto dijo que empresarios y autoridades trabajan para que lo anterior sea una realidad.
Si bien esperan que con este vuelo de Viva Aerobus llegue más turismo a Cancún desde Ecuador, creen que también podría atraerse a hombres de negocios y empresarios.
Finalmente, y en cuanto a la recuperación, recordó que el aeropuerto de Cancún cerró el 2022 con 35.2 millones de pasajeros cuando antes de la pandemia las cifras llegaban a 28 millones.