Chetumal.- Tras cerrar con éxito el último puente vacacional con una ocupación del 70%, el sector hotelero en el sur de Quintana Roo, mantiene altas expectativas por el puente vacacional de Semana Santa que inicia a partir del próximo 3 de abril, anticipando que se eleve esta cifra, indicó Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de la zona sur del Estado.
El directivo detalló que en el último puente vacacional de marzo, se tuvo una ocupación hotelera del 70 por ciento, por lo que esperan que en Semana Santa se eleve la demanda.
“Estamos con una gran expectativa, en especial destinos como: Mahahual, Bacalar y Chetumal, esperamos que tengan un incremento, ya que en el último puente tuvimos una buena derrama, por lo que esperamos que en Semana Santa se tengan cifras del 80 y 90% de ocupación hotelera”, dijo.
Mencionó que actualmente, entre estos tres destinos turísticos de la zona sur, suman poco más de 3 mil 100 habitaciones hoteleras, de las cuales, 2 mil se concentran en Chetumal; 600 en Bacalar y 500 en Mahahual.