Gracias a un acuerdo firmado por la empresa Gignet y el Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa se va a empezar a ofrecer wifi gratuito en algunas de las playas más visitadas de Quintana Roo, así como en zonas turísticas y en las cercanías de las Presidencias Municipales de algunos destinos de la zona norte.
“Gignet tiene un fibra óptica en Quintana Roo de 400 kilómetros desde Isla Mujeres hasta la costera de Tulum, pero todavía muchos no tienen wifi en sus casas. Entonces hicimos un convenio para poner wifii gratuito para el pueblo que pueda acceder a internet en las plazas mayores, en frente de las municipalidades y también en centros como Delfines, Quinta Avenida, en la zona costera de Tulum”, detalló en entrevista desde el Tianguis Turístico de México Mark Carney, presidente de Gignet.
Dijo que lleva 42 años en Quintana Roo y se dice gustoso de poder ayudar a que la gente se conecte a internet de manera gratuita en las playas y en otras partes de Quintana Roo.
Serán entre seis y 13 los puntos donde la gente podrá empezar a conectarse al wifi que ofrecerá Gignet gracias a este acuerdo con el Gobierno de Quintana Roo.
“Primero va a empezar en el kilómetro cero de Cancún, en la plaza mayor de Cancún, enfrente del Ayuntamiento (la plaza de la Reforma); en Puerto Morelos también la plaza del Ayuntamiento; en Playa del Carmen frente al Ayuntamiento; en Tulum también (a las afueras de la Presidencia Municipal) y en puntos como playa Delfines, Quinta Avenida y zona costera de Tulum, que en muchos casos no tiene señal ni de celular ahí”, detalló el empresario.
Sobre cuál sería el límite de gente conectada al mismo tiempo, Mark Carney dijo que no hay.
“Con Gignet no hay límite, podemos conectar a toda la población de Cancún, Playa del Carmen y Tulum”, aseguró el empresario. Y es que dijo, han invertido cerca de 50 millones dólares desde hace 5 años para fortalecer su red y poder brindarle el servicio a más personas.
Será en un mes aproximadamente cuando empiecen las obras y los trámites de permisos, expuso el presidente de Gignet.
Y finalizó diciendo que este acuerdo permite que el Gobierno de Quintana Roo no gaste ni un solo peso en ofrecer wifi gratuito, toda la inversión correrá a cargo de la empresa.