Chiquilá.- María Guadalupe Galván Pech, secretaria de la alcaldía del puerto de Chiquilá, denunció “tintes políticos” tras la acusación que pesaba en su contra por el presunto robo del sello oficial que estaba en las oficinas del alcalde de esta zona, Joel Pino Álvarez.
En entrevista, la funcionaria recordó que no tiene buena relación con las autoridades de esta alcaldía, por lo que apuntó que esa fue la causa del señalamiento que han hecho en su contra.
Hace cerca de un año, ella comenzó a juntar firmas para pedir la destitución del actual alcalde, al que acusaba de trato despótico, lo que coincidió con las diferencias que esta autoridad comenzó a tener con el presidente municipal, Emir Bellos Tun.
Cuestionada sobre el robo del sello, la secretaria explicó que la tesorera del Ayuntamiento les preguntó por su paradero, luego que un taxista asegurara que estaba en poder de una vendedora ambulante, al parecer por común acuerdo de la alcaldía.
Según Galván Pech, en redes comenzaron a culparla de que se había robado el sello, pero por las diferencias que tiene ella con el alcalde.
Hasta el momento, se desconoce a ciencia cierta el paradero de este sello.