Chetumal.- El Ejido La Península, que cuenta con importantes atractivos naturales, se encuentra en el olvido por parte de los tres órdenes de gobierno desde hace más de 40 años. Hasta el día de hoy carece de servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, afirmó su comisariado ejidal, Roberto Salgado Sangri.
En entrevista, Salgado Sangri señaló que los 61 ejidatarios del lugar han presentado propuestas de desarrollo turístico, tanto al gobierno del estado como al gobierno federal, sin recibir respuesta.
“Tenemos dos solicitudes ingresadas al Gobierno del Estado y en las visitas presidenciales hemos ingresado solicitudes y propuestas para el desarrollo de la región”, señaló.
El comisariado ejidal reconoció que “las inversiones han sido muy pocas y el mantenimiento nulo”, a pesar de que las cinco mil 400 hectáreas que conforman el ejido cuenta con diversos ecosistemas y varios cuerpos lagunares que podrían desarrollarse para actividades de ecoturismo.
“Nosotros estamos tratando de impulsar desde hace varios años el desarrollo turístico, conjuntamente con las actividades productivas que se dan, pero hemos visto que han sido muy lentos, queremos sumarnos al desarrollo turístico del sur”, indicó.