Chetumal.- El gobierno municipal ya contempla un “Plan B” para realizar la Expofer 2023, ante la posibilidad de que el Parque Quintana Roo no esté listo o en condiciones para instalar la feria, así lo indicó la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández.
En entrevista, la presidenta municipal comentó que en caso de que la infraestructura para la Feria de la Frontera Sur no esté terminada, al menos, podrán tener el terreno en condiciones para establecer los juegos.
“Para no seguir buscando otros terrenos, posiblemente podamos tenerlo en condiciones para establecer los juegos, pero esta decisión estará en manos de quienes tienen el proyecto”, indicó.
Martínez Hernández señaló que lo ideal es que el Parque Quintana Roo esté terminado, o cuando menos en condiciones de celebrar la fiesta popular en uno de sus espacios. Pero si esto no fuera así, verían la alternativa de realizarla dentro de la ciudad.
“El año pasado fue la idea que propuse al Cabildo, que pudiéramos llevarlo en las avenidas de la ciudad, es unan propuesta que a algunos agrada, a otros, como comerciantes y empresarios piensan que será difícil”, comentó la edil.
Explicó que esto podría ser por secciones en diversos puntos y principales avenidas de la ciudad, o en una sola zona, aunque sea en una edición reducida.