Autobuses de Oriente (ADO) espera rebasar la cifra de 177 mil pasajeros en Quintana Roo durante esta temporada vacacional de Semana Santa y todo el mes de abril, que es el número de personas que fueron movilizadas por la empresa durante el 2019, antes de la emergencia sanitaria. Además destacó que están transportando a unos 6 mil pasajeros en promedio diariamente.
Así lo dio a conocer en entrevista Elpidio Valencia, gerente comercial de Mobility ADO, quien indicó que han incrementado su plantilla para hacer frente a esta demanda.
“El número que traemos para poder romper récord es del 2019, hablamos de 177 mil pasajeros y el año 2022, ya con una recuperación un poquito más madura, cerramos con 154 mil pasajeros, entonces nuestra expectativa es este empate técnico de 177 mil pasajeros del 2019”, destacó el directivo de la empresa de transporte.
Habló del promedio de pasajeros que están movilizando diariamente desde que comenzó abril, un número mucho mayor a los que regularmente trasladan.
“En el año 2020 nuestros pasajeros oscilaban en los 5 mil 200 en Semana Santa, para este esta semana, de lo que llevamos prácticamente de asueto observamos que llegamos en promedio de los días fuertes hasta a 6 mil pasajeros, que no los habíamos visto hasta el cierre de temporada, entonces esto es un muy buen indicativo. Solo los días 1 y 2 de abril, movilizamos solo de salida 6 mil 400 pasajeros y el día 2, 5 mil 800 pasajeros. Esto puede que sea un indicativo de que los números nos van a acompañar”, detalló.
En cuanto a si aumenta de manera considerable el número de corridas, dijo que eso depende de cuántos pasajeros vengan de otros estados a Quintana Roo. Pero están rondando entre las 250 y 300 operaciones diarias.
Mérida, Campeche y algunos destinos de Quintana Roo, además de Tabasco, Oaxaca y Veracruz son a donde más viaja la gente gracias a ADO, indicó el directivo.
Finalmente el directivo invitó a la gente a comprar sus boletos de forma anticipada, pues eso les permite acceder a algunos descuentos.