Cozumel. – El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) Vargner Elbiorn Vega, informó que arribó por primera vez a Cozumel, el crucero de bandera noruega, Viking Octantis tras una travesía por la Antártida, la Patagonia y el Caribe.
Explicó que esta es una nueva ruta que incluye a Cozumel con lo cual se suman más navíos que consideran en su itinerario en la Isla de las Golondrinas e implica un mayor arribo de turistas generando derrama económica para la ínsula.
Comentó que el crucero proviene del puerto Colón Panamá y arribó a Cozumel alrededor de las 07:00 horas de este martes y partirá a las 22:00 con destino a Fort Lauderdale, Estados Unidos.

El funcionario dijo que el navío traía a bordo a un total de 340 pasajeros y 260 tripulantes a Cozumel, quienes podrán disfrutar las bellezas y servicios que ofrece este destino del Caribe mexicano.
Explicó que el Viking Octantis es una embarcación diseñada especialmente para hielo Polar Class 6 y su construcción se completó en diciembre de 2022.
En ese sentido, refirió que la embarcación tiene un peso de 9 mil 423 toneladas netas y 30 mil 114 toneladas brutas, 205 metros de eslora y un calado de 6.2 metros.
Entre otras características, posee además un total de siete cubiertas y tres cubiertas con camarotes con capacidad para 378 pasajeros.