Cancún ha recibido más de 100 mil visitantes desde que dio comienzo la Semana Santa y por desgracia, sí ocurrió un incidente que lamentar. Fue el deceso de una persona que murió ahogada en playa Delfines, un ciudadano oriundo del Estado de México.
Así lo dio a conocer en entrevista el titular de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbon, quien agregó que esta cifra no contempla a quienes vinieron durante la temporada de spring break.
“Hemos tenido una gran cantidad de visitantes, más de 100 mil en nuestras playas públicas desde que inició esta temporada vacacional, sin contar la parte del spring break porque recordemos que este inicia un poquito antes y bueno, esta temporada vacacional nos ha ido bien salvo el caso que se dio en playa Delfines. Un caso triste, y bueno, se rompe este saldo blanco que traíamos”, destacó en entrevista el funcionario municipal.
Sobre cuáles fueron las playas más visitadas, dijo que fueron Delfines, Marlín, Gaviota y Del Niño.
En cuanto a los incidentes durante la temporada, dijo que tuvieron tres. Dos fueron primeros auxilios, una por herida abrasiva, una caída y otra persona que se extravió. Además de una persona que tuvo que ser sacada del agua y que no requirió de atención médica.
Respecto al lamentable incidente ocurrido en playa Delfines de Cancún, Antonio Riveroll dijo que en dicho arenal hay tres guardavidas de Protección Civil en una torre y dos de Bomberos en otra. Y que estos jóvenes estaban entrando y saliendo del agua, y se les llamaba la atención para que tuvieran cuidado. El mar era engañoso porque se veía tranquilo pero el problema es que las corrientes son muy profundas. Entonces de repente tocas la arena y luego ya no y entonces llega una corriente.
“De estos jóvenes uno de ellos no pisa y se va hasta el fondo, y como están entrando y saliendo el guardavidas los pierde de vista porque también hay población”, apuntó.
El joven ahogado tenía 23 años de edad y era originario de Toluca, Estado de México.
El funcionario resaltó que en 2018 se tenían 13 guardavidas, ahora se tienen 31 y seis más de reserva en caso de ser necesario. Estos elementos cuidan a los bañistas en las playas públicas de Cancún.
Finalizó recomendando a los bañistas que cada que lleguen a una playa identifiquen dónde se ubica la torre de guardavidas y que vean el color de la bandera. Si es amarilla hay que tener cuidado y si es roja no hay que meterse al agua.