Chetumal. – El malestar del magisterio en relación a la convocatoria para el reacomodo del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAE) fue minimizado por el subsecretario de Educación Básica en Quintana Roo, José Luis Lavadero Montero, quien aseguró que son inconformidades asiladas.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que es normal que den inconformidades cuando se realizan procesos de revisión o existan desacuerdos en las condiciones en las que se lanza la convocatoria, pero al final tienen que ajustarse a ella.
“La convocatoria ya se publicó, no habrá cambio y se tuvo la participación de todos los sindicatos, entonces el proceso se realizará de manera estatal”, recalcó.
Los acuerdos para conformar la convocatoria, según los agremiados inconformes, era que el PAE se realizaría a nivel municipal, los cual se concretó durante una reunión a la que no asistieron los representantes del SNTE, sin embargo, no respetaron la concertación.
Al respecto, Lavadero Montero, rechazó que durante en los encuentros hubieran firmado un acuerdo respecto al PAE, y aclaró que solo fue una revisión, por lo que se determinó con el sindicato lanzar la convocatoria de manera estatal.
Aseguró que los interesados deberán presentar la solicitud y documentación para el reacomodo del personal, tal como lo establece la convocatoria, cuyo proceso deberá realizarse de manera presencial, ya que la modalidad en línea quedó suspendida al concluir la pandemia.
En cuanto a la convocatoria que no fue avalada por los afiliados al SNTE, ya que no estuvieron presentes durante las reuniones para la revisión, el funcionario estatal aclaró todos los gremios fueron consultados, y el SNTE sólo no llegó a una reunión.