Cancún.- Este día, José Pablo Mathey Cruz, secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, aseguró que los ejecutados hallados en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán y el ahogamiento de un turista, ocurrido recientemente, empañaron el “saldo blanco” en la zona turística de Cancún, que era el objetivo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno durante la actual temporada vacacional.
En entrevista esta mañana en Cancún, el funcionario señaló, a pregunta expresa, que la dependencia a su cargo aún no tiene el resultado de las acciones implementadas durante este periodo de asueto, aunque recalcó que sí hubo “incidentes”.
En ese sentido, Mathey Cruz indicó que el corte en esta materia lo realizarán el lunes y en breve darán a conocer un informe detallado al respecto.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre los accidentes viales registrados durante estas vacaciones, el secretario comentó que al día se registran entre cinco y siete percances en la ciudad, pero en lo que va del año sólo se han suscitado tres en donde desafortunadamente hubo víctimas mortales.
Ante ello, hizo un llamado a los automovilistas para que eviten manejar alcoholizados, toda vez que no sólo puede ocasionar un accidente, sino también ponen en riesgo la vida de terceros.
En otro tema, al referirse al reforzamiento de la seguridad en la ciudad, Mathey Cruz informó que en los últimos días ha aumentado la presencia de cuerpos castrenses de los tres órdenes de gobierno en distintos puntos del polígono sur de la ciudad, como la avenida Huayacán y la delegación Bonfil, por la alta incidencia delictiva que han registrado en los últimos meses.
De igual forma, al considerar que la Huayacán y las zonas aledañas registran siempre una alta movilidad, agregó que al reforzamiento de seguridad en este punto de la ciudad se han sumado la policía auxiliar y la Dirección de Tránsito.
ALCOHOLÍMETRO
Finalmente, al hacer referencia a la puesta en marcha del alcoholímetro, José Pablo Mathey Cruz informó que todavía se están realizando ajustes en los procedimientos administrativos, para que entre en funcionamiento a la brevedad.
Además, comentó que la fecha la definirá finalmente la presidenta municipal Ana Patricia Peralta.
“No hay una fecha específica del alcoholímetro; se están haciendo los ajustes en los procedimiento por cuestiones administrativas, pero ya lo dará a conocer la autoridad”, concluyó.