José María Morelos.-Vecinos de la colonia Miraflores se reunieron ayer con autoridades de Seguridad Pública, para exigir mayor vigilancia y evitar que la zona se convierta en un campo de batalla, ante los constantes conflictos que sostienen con un grupo de jóvenes que realizan desmanes en el lugar.
El encuentro, que se realizó en la calle Gonzalo Guerrero, estuvo resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad, ante el clima de tensión que se vive en la zona, tras la liberación de algunos jóvenes se enfrentaron “a pedradas” con vecinos de esta colonia en días pasados.
Las autoridades acordaron incrementar la vigilancia y crear el comité Vive Seguro, además de citar a los padres de los jóvenes infractores, quienes son señalados por asaltar y a amedrentar a los peatones.

También, se realizarán recorridos de vigilancia constantemente y se vigilará a los grupos de vándalos que vienen de otras colonias, para retirarlos y evitar que estos grupos crezcan. A partir de las 23:00 horas se exhortará a los jóvenes que se encuentren deambulando, para que se retiren a su domicilio.
Los vecinos pidieron contar con una alarma vecina, además de destinar una patrulla de vigilancia para la escuela preescolar “Manuel Lerdo de Tejada” y evitar que su fachada se vandalizada con grafitis.
Asimismo, solicitaron a las autoridades retirar a las personas que estén ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
La reunión, donde estuvo presente el director de Seguridad Pública, Vicente Humberto Peech Zapata, el subdirector Víctor Manuel Genaro Muñoz Angulo y personal del área de Prevención del delito, fue resguardada por tres patrullas y cinco elementos de la policía municipal.