Hay que tener cuidado con los extorsionadores. Por ello la Policía de Cozumel ha dado a conocer tres números telefónicos que usan quienes se dedican a amenazar a la ciudadanía de la isla.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel alertó a la comunidad para evitar caer en una posible extorsión virtual. Y es que varios ciudadanos han reportado llamadas intimidatorias en las que sujetos les han pedido dinero a cambio de no hacerles nada. Es decir, el llamado “cobro por derecho de piso”.
Son dos números de Cozumel y uno de Playa del Carmen los que la Policía de Cozumel ha identificado luego de la denuncias que hicieran los ciudadanos insulares.

Estos números son el 9871152375 y 9871456245, así como el 9844438010.
La recomendación de las autoridades es no contestar ninguna llamada que provenga de estos números. Sin embargo, en caso de contestar hay que colgar de inmediato y es importante no dar ninguna información a los extorsionadores. También se sugiere bloquear los números telefónicos de inmediato.
A su vez recomiendan llamar al 911 o al 089 que es la denuncia anónima, a fin de que las autoridades sigan investigando quiénes están detrás de estos intentos de extorsión.
Cabe resaltar que hasta el momento se han identificado tres llamadas de extorsión telefónica en la modalidad de pago por protección desde el primer número señalado, el 9871152375.