Felipe Carrillo Puerto.- Esta mañana se realizó un simulacro de incendio en el Centro de Estudios de Bachillerato de esta ciudad, donde participaron alumnos y personal docente, administrativo e intendencia, bajo la observación de Protección Civil.
En entrevista, Ángel Sulub Hernández, director de Protección Civil en el municipio, señaló que durante el simulacro de incendio, evaluaron el tiempo de reacción, así como los procedimientos que realizaron los participantes.

Dijo que el objetivo es inculcar en los estudiantes las acciones de prevención en caso de alguna contingencia dentro de las instalaciones educativas, donde también se realizan de manera aleatoria simulacros en diferentes meses del año.
Además de este simulacro, se realizaron otros de manera simultánea en escuelas, centros comerciales y oficinas de gobierno, donde no estuvo presente personal de Protección Civil, ya que fueron solicitados de último momento, explicó Sulub Hernández.
El funcionario resaltó que, en el caso del Cobach, fue el centro educativo el que realizó la solicitud, mediante un oficio, para contar con la presencia del personal de la dirección a su cargo.