Chetumal.- Para el diputado local Julián Ricalde Magaña, fue un gran avance haber logrado aprobar ayer de forma unánime un exhorto a todos los entes públicos, para que respeten la imagen y colores institucionales de gobierno, toda vez que no es congruente actuar ahora como antes se criticaba y querer “cromatizar” los programas de gobierno.
Cuestionado en entrevista si el punto de acuerdo que presentaron ayer cuatro diputadas y él se refería al programa “Mujer es Vida” de la Secretaría del Bienestar, el legislador contestó en afirmativo, pues así lo dice el exhorto mismo.
El documento en cuestión recuerda que hay una Ley de Imagen Institucional y aunque esta no ha entrado todavía en vigor, eso no significa que pueda hacerse proselitismo con recursos públicos, al querer institucionalizar colores y frases en referencia a los próximos procesos electorales.
Ricalde Magaña aclaró, no obstante, que si bien ese programa fue el iniciador de este exhorto, éste no va personalizado, sino que se hizo general a todos los funcionarios, “para que se conduzcan con austeridad republicana y no ‘cromaticen’ los programas a su cargo”.
“Por congruencia, no debemos hacer las cosas de las que nos quejamos en el pasado”, afirmó, añadiendo que hubo un eco positivo en la Legislatura, toda vez que fue aprobado este punto de acuerdo de forma unánime.