La empresa Autocar renovará 120 unidades del total de su parque vehicular de cerca de 300. Se trata de una importante inversión de 600 millones de pesos. Estas unidades se distribuirán en las diversas rutas de transporte público que cubre en Cancún y Zona Hotelera la concesionaria.
Así lo dio a conocer en entrevista Santiago Alberto Carrillo Sánchez, director general de Autocar, quien además agregó que se siguen probando nuevos modelos de vehículos para ver cuáles serán los que se adquirirán más adelante.
“Son Mercedes Benz y Torino, son 120 unidades. Se van a distribuir en toda la ciudad. Es la primera etapa, nosotros tenemos 300 unidades”, detalló el funcionario en entrevista.
Agregó que cada unidad tuvo un costo de 5 millones de pesos y vienen con equipos para poder subir a personas en sillas de ruedas.
Explicó que la renovación de estas 120 unidades de Autocar es parte de los acuerdos alcanzados tanto con las autoridades municipales como estatales. Y que la renovación total depende de que existan los componentes necesarios, pues el conflicto entre Rusia y Ucrania ha afectado de manera considerable a la industria automotriz.
“(La segunda etapa) se empezaría inmediatamente después. Nos tardaron un año en producir estas unidades; el problema es la fabricación porque no hay componentes electrónicos por la guerra; es uno de los grandes problemas que tiene la industria automotriz”, lamentó Santiago Carrillo.
El objetivo sería tener el parque vehicular completamente renovado para el próximo año, aseguró.
SIGUEN PRUEBAS DE NUEVOS MODELOS
Por otro lado, y luego de que desde hace semana se anunciara que Autocar ha estado haciendo pruebas con varios modelos eléctricos y de otro tipo, el directivo señaló que siguen evaluando las unidades a fin de decidir cuáles les convienen más.
“Se siguen haciendo (las pruebas); ahí están ahorita girando, se está valorando el nivel de eficiencia de cada parte, de los equipos, batería, llantas, todo lo que es la tecnología”.
Enlistó algunos de los modelos que han probado y los que podrían checar más adelante.
“Ahorita acaba de llegar uno, está todavía en las oficinas, sale a trabajar mañana. Es una tecnología de Colombia. Sería el tercero”, comentó.
Y otros modelos que se han probado son el Volvo y el Busstar, y seguirán estudiando otras tecnologías, finalizó el director de Autocar.