La gobernadora Mara Lezama dio a conocer cuáles fueron los puntos que se trataron durante la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO al estado) previo a su contagio de Covid-19. Deseó una pronta recuperación al mandatario federal y tras hacerse la prueba descarta algún tipo de contagio.
Dijo que se habló de los avances del Tren Maya, así como de otras de las importantes obras en el estado, tales como la remodelación del bulevar Colosio, la Expofer de Chetumal, e incluso sobre la gran inversión en los sitios arqueológicos de la entidad.
“Trabajamos siempre en materia del Tren Maya, de las inversiones importantísimas que tenemos en este estado, hablamos del bulevar Colosio, de la Expofer de Chetumal, de la avenida Chac Mool, de cómo va avanzando la vía al aeropuerto y hablamos de algo, que a mí me parecía muy importante, que es la inversión en El Meco. Dentro de la Inversión que tenemos de mil millones de pesos hay que hacerla lo más pronto posible; sobrevolamos El Meco”, detalló en entrevista la gobernadora de Quintana Roo.
Añadió que hablaron de todas las inversiones que se están haciendo y que le presentaron algunos otros proyectos.
Sobre el Tren Maya, se le preguntó a Mara Lezama si se han dirimido algunas de las diferencias que hay con las comunidades que han pedido que se coloquen los paraderos en sus localidades. Dijo que de parte de su gobierno siempre se pondera el diálogo.
“Creo en dirimir las diferencias, creo en el diálogo y la verdad es que hemos trabajado con ellos y estamos avanzando. Vamos a trabajar con Fonatur, tengo una reunión en un momento más sobre este tema en específico. Todo mundo quisiera que los paraderos estuvieran en sus comunidades; es a veces complicado en este tema. Ya hablamos con ellos y estamos trabajando de la mano”, indicó la mandataria estatal.
Sobre el tema del balasto que había llegado a Puerto Morelos y la suspensión promovida por algunos ambientalistas, dijo que el tema también se tocó con el presidente.
“Están trabajando, van avanzando. Lo están suministrando a través de Progreso. En la reunión vimos ese tema y se está trayendo de Progreso”, señaló Mara Lezama.
En cuanto a si hay alguna preocupación por haberse contagiado al estar en contacto con el presidente, dijo que no, que ya se hizo los estudios pertinentes y le desea una pronta recuperación a López Obrador.
“No, estamos sumamente vitaminados y siempre en esas reuniones tenemos sana distancia. Yo me hago pruebas casi cada tercer día, convivo con tanta gente que estoy constantemente en pruebas, no nada más de Covid, también de influenza y el objetivo es cuidar a las personas. Sí, me acabo de hacer la prueba”, recalcó.
Y dijo que confía en que el presidente se recupere pronto porque aunque tiene Covid-19 y es su tercer contagio, está vacunado y es atendido por médicos.
CIERRE DE ZONA HOTELERA Y SUBSIDIO
En otros temas, la gobernadora del estado consideró que no habrá graves afectaciones por el posible cierre de la Zona Hotelera de Cancún esta tarde, luego que las Madres Buscadoras de Quintana Roo anunciaran una protesta pacífica para las 5:00 pm.
“No, no creo (que haya afectaciones). Y déjame decir que lo estamos atendiendo con un especialista en la materia el tema de los desaparecidos. Por eso los operativos que se hacen constantemente, específicamente muchos los sábados, pero siempre estamos en atención constante con ellos”, puntualizó.
Sobre el subsidio de la CFE, dijo que el estado siempre lo ha tenido y se trabaja para que así siga. Se dialoga con la dependencia.
Finalmente, y sobre la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, afirmó que le da gusto haberla presentado porque pone en el centro de la discusión a los usuarios, el beneficio es para ellos pero también para los prestadores de servicios. Considera que es una muestra de cómo se pueden dirimir las diferencias.