Cancún.- Tal como avisaron desde temprano, esta tarde integrantes de la asociación civil “Madres Buscadoras Quintana Roo”, acompañados de varios colectivos feministas, marcharon por el bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera, con lo que bloquearon el paso a vehículos, aunque sólo de manera parcial.
A eso de las 5:00 de la tarde, las mujeres, madres y familiares de personas desaparecidas, comenzaron a reunirse en el Kilómetro 9 de esta vialidad, por la zona de discotecas, para iniciar su manifestación pacífica cerca de media hora después.
El contingente abarcó los dos carriles de subida del bulevar, con pancartas y cinta policiaca, para marchar hasta llegar al llamado “Callejón de los Milagros”.

“¡No más, no más desaparecidos en Quintana Roo!”, era el grito de estos ciudadanos, inconformes con la actuación de las autoridades en la búsqueda de sus seres queridos.
En el lugar había un fuerte contingente de agentes policiacos, quienes ya estaban alertados de esta manifestación. Allí, un comandante, auxiliado con un megáfono, les advertía a los participantes que tenían bloqueada la vialidad, instándolos a que desistieran.

Las participantes optaron por ingresar por el “Callejón de los Milagros” marchar por el sentido de baja del mismo bulevar Kukulcán, pero sólo en un carril, con lo que la vialidad fue bloqueada de manera parcial, únicamente.
Cabe destacar que, en la mañana, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, aseguró que no permitirían que se afectara la circulación vehicular en esta zona.
Al lugar llegó José Pablo Mathey Cruz, secretario municipal de Seguridad Pública, para tratar de mediar la situación.
Hasta ahora no hay violencia.