Para la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la recientemente aprobada Ley de Movilidad de Quintana Roo, la cual incluso ya fue publicada este día en el Periódico del Estado, es resultado del diálogo, del consenso, de las opiniones de todos los involucrados en las mesas de trabajo. Y resalta que pone en el centro a los seres humanos.
“Ya se firmó, después de muchas mesas de diálogo, yo insisto, en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se busca dirimir las diferencias, llegar a consensos, y eso es lo que hicimos con esta Ley de Movilidad que pasa por unanimidad y que el día de hoy ha sido publicada y entra en operación. La ley pone siempre en la prioridad de lo público a los seres humanos”, señaló en entrevista la mandataria estatal.
Recalcó que esta Ley de Movilidad permitirá a ciudadanos y turistas elegir el servicio que ellos deseen. Y además de generar piso parejo, también ofrecerá mayor seguridad para las y los usuarios.
“Como lo dice la ley, se establece que en cierto tiempo deben estar las cámaras, los botones de pánico, que sepan que la gente puede elegir la opción que ellos quieran en materia de servicio público. Así que es un gran día, un gran avance, durante mucho tiempo fue un flagelo, y yo decidí desde el día uno de este gobierno atender los flagelos”, subrayó Mara Lezama.
Se le preguntó a la gobernadora de Quintana Roo si todas las partes quedaron conformes. Dijo que sí y que por eso la redacción de la ley tomó tiempo.
Explicó que tal como en las familias cuando se sientan a la mesa y no todos opinan igual ni quieren lo mismo y se busca el consenso, lo mismo ocurrió en el diálogo con las plataformas de transporte, los sindicatos de taxistas, organismo, sociedad civil, municipios y demás involucrados.
Sobre el reglamento que hace falta para la correcta aplicación de la ley, dijo que las autoridades pertinentes, como en este caso Imoveqroo, trabajarán en él.
SUSPENSIÓN DE CUMBRE EN CANCÚN
Por otro lado, se le preguntó a la gobernadora Mara Lezama sobre la cumbre de presidentes latinoamericanos que se realizaría en Cancún el próximo fin de semana. Confirmó que el evento se reprogramó y se haría en aproximadamente un mes.
“Se va a posponer, iba a ser para el 5 y 6 de mayo, se ha pospuesto un mes. Por tema de invitaciones y algunos presidentes no podían, pero se va a hacer en Quintana Roo, específicamente en Cancún, sí”, puntualizó la titular del Ejecutivo Estatal.