Cancún.- Un grupo de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaron oficialmente la conformación del movimiento SUMA para apoyar la candidatura de Claudia Sheinbaum, al tiempo que descartaron que las quejas interpuestas en contra de Pablo Bustamante Beltrán, por supuesta promoción de imagen, afecten al partido.
En conferencia de prensa, Marco Polo Carballo, coordinador del Movimiento SUMA en Quintana Roo, anunció el inicio de una gira, para recolectar firmas e impulsar a nivel nacional las políticas en materia de niñez que ha impulsado la jefa de Gobierno.
Cuestionado sobre la queja interpuesta por el PRD por promoción de imagen en contra del secretario del Bienestar de Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán, señaló que son las autoridades correspondientes son las que deben determinar si se incurrió en alguna responsabilidad.
“Es un funcionario público estatal, no es como que le vamos a llamar la atención, habrá que ver si verdaderamente cometió algún tipo de violación de la ley”, dijo.
En tanto, sobre la pinta de bardas para promocionar la candidatura de Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia de la República para el 2024, descartó que se representen una violación a la ley, ya que son militantes los que pintan sus bardas de manera voluntaria.
“Son militantes que están contentos, que se identifican, haciendo promoción y difusión. No están violando ningún artículo a la ley”, aclaró.
Por su parte, Francisco Elizondo, secretario nacional de Organización del Partido Verde, comentó que han realizado asambleas informativas y comités, en cada uno de los municipios de apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum.
“Creemos que es la persona con mayor capacidad para llevar las riendas de este país, nosotros como ambientalistas apoyamos esta visión”, dijo.
En tanto, José Luis Guillén López, coordinador estatal de SUMA, señaló que el movimiento no está financiado por ningún partido político, “los recursos los aportan empresarios, asociaciones civiles son fines de lucro”, señaló.