José María Morelos.- La nueva Ley de Movilidad del estado no contempla el servicio de transporte que ofrecen los triciclos, por lo que se buscarán otra alternativa para que puedan seguir operando como un servicio turístico y no de transporte urbano, señaló el regidor Santiago Martín Ángulo
En entrevista, el primer regidor, explicó que los operadores de los 20 triciclos en la ciudad que ofrecen este servicio son, principalmente, personas de la tercera edad, por lo que buscarán la manera de apoyarlos en su actividad.
“Ahorita estamos con el asunto de la Ley de Movilidad, no están contemplados dentro de esta ley”, dijo.
Indicó que los operadores de triciclos tienen su sitio a las afueras del mercado municipal, quienes han continuado con esta actividad desde hace año, donde pueden llegar a ganar de 50 a 60 pesos diarios, ya que no usan gasolina.
“Yo he invitado para que se unan y brindarles el apoyo, los he invitado para que presenten uno oficio al presidente”, explicó.
El primer regidor señaló que los operadores de los triciclos se resisten a conformar algún grupo o solicitar apoyo de manera unida, “porque piensan que unirse es hablar de una cuota sindical”.
Martín Ángulo comentó que buscarán alternativa para que puedan seguir prestando el servicio, como trabajadores del pedal de la tercera edad, ya que, además, representa un sostén económico para sus familias.