Cancún.- El ex agente ministerial que fue ejecutado esta tarde en la Región 218 de Cancún tenía antecedentes penales por robo de vehículos, motivo por el cual fue encarcelado por un corto tiempo en 2020.
Así le refirieron fuentes extraoficiales esta tarde, luego que se diera a conocer la muerte de Pedro Fabián U. G., quien esta tarde fue atacado a balazos entre las avenidas Chac Mool y Talleres, alrededor de las 4:30 de la tarde.
Primeras versiones señalan que fue el padre del ahora occiso quien lo llevó malherido al Hospital General a bordo de un Nissan Tsuru.
Sin embargo, al llegar a este nosocomio, los enfermeros no pudieron hacer nada por este hombre de tan sólo 29 de años de edad.
Minutos después de dada a conocer esta noticia, trascendieron datos sobre la identidad del ahora occiso, los cuales afirman que había sido detenido en 2020, junto con su papá y un amigo, a bordo de un Nissan Tsuru con reporte de robo, pero fueron puestos en libertad poco después, al parecer por falta de elementos de prueba.
Asimismo, de manera extraoficial se sabe que Pedro Fabián U. G. fue atacado a balazos en el 2018, cuando se encontraba en compañía de otro elemento ministerial, en una gasolinera ubicada entre las avenidas Andrés Quintana Roo y Kohunlich.
La versión oficial de este hecho aseguró que el ataque había sido perpetrado “por una confusión” de un grupo delictivo.