Playa del Carmen.- La terminal de Autobuses de Oriente (ADO) Riviera Maya tuvo un incremento en su flujo de pasajeros durante este fin de semana largo, y espera un repunte similar para el próximo 10 de mayo, por los festejos del Día de las Madres.
En entrevista, la gerente general de ADO Riviera Maya, Lourdes Jiménez Rojo, indicó que las salidas a la ciudad de Mérida, aumentan durante los puentes, así como el flujo de pasajeros a lugares cercanos como Chetumal y a Cancún.
Explicó que luego de la temporada de Semana Santa, los números bajaron considerablemente, y se mantuvieron con mayor actividad en las rutas comunes hacia Cancún, Chetumal y Mérida.
“Se están movilizando un aproximado de dos mil 500 personas, entre las dos terminales, los fines de semana sube a dos mil 800, y en temporada alta se va a tres mil 400”, explicó.
La gerente de ADO comentó que no han logrado alcanzar los números obtenidos durante el 2019, antes de la pandemia, pero están al 96% de alcanzar dicha cifra.
Recordó que durante la temporada alta que acaba de concluir, registraron un movimiento de pasajeros hacia los estados de Veracruz, Tabasco y Mérida, principalmente.
“Si hubo mucha afluencia de pasajeros, sobre todo de los servicios del aeropuerto hacia Playa y Tulum y los regresos, vinieron turistas de lugares más lejanos de la República”, indicó.
Por último, recordó a los usuarios que aprovechen los descuentos que ofrece la empresa de transporte, al realizar la compra anticipada de los boletos, la cual se puede realizar vía internet o en ventanilla directamente.