Cancún.- Muy rápido olvida sus votaciones en las sesiones de la XVII Legislatura el diputado independiente Julián Ricalde Magaña, pues ahora califica la Sesión Solemne para la entrega de la medalla al Mérito Ecológico “Ramon Bravo Prieto”, como “un burdo acto político”.
Bastó que colocara su opinión en su Twitter (@JulianRicalde) para provocar el morbo en los medios de comunicación sobre la entrega de la Medalla al Mérito; “Medalla Ramón Bravo en Cozumel. Una sesión solemne que se convirtió en un burdo acto político. Exponer a la gobernadora @MaraLezama a una manifestación por la construcción de un muelle que, justo era por lo que luchó en contra Ramón. Falta de respeto de no nombrar a la presidenta”, posteó Julián.

Sin embargo, el diputado Ricalde Magaña, en la Sesión No. 1 del Segundo Periodo del Primer Año de Sesiones, llevada a cabo el 15 de febrero pasado, votó a favor que dicho evento fuera llevado a cabo en abril, precisamente en Cozumel. Debido a las actividades y ajustes de agenda, un mes después la XVII Legislatura, incluido Julián Ricalde, decidió que la Medalla fuese entregada el 3 de mayo en Cozumel.

Fue la sesión del 1 de mayo pasado, en donde el pleno de la XVII legislatura aprobó que la Sesión Solemne fuese realiza en el parque central de Cozumel, con la finalidad de honrar el trabajo realizado por los conservadores del medio ambiente y que uno de ellos seria reconocido. Ahí también Julián Ricalde votó a favor.
Pero como es su costumbre, atraer reflectores, el diputado isleño critica el acto público que el mismo aprobó en las tres sesiones donde fue tratado el tema.