Cancún. – La Universidad del Caribe (Unicaribe) dio inicio al programa “Bario en Marcha” en la Supermanzana 77, el cual busca mejorar el entorno urbano y social de ese polígono que abarca las colonias Corales, Gastronómicos y Tabachines.
De acuerdo con la institución, este proyecto comunitario es impulsado por alumnos, así como el área de Servicio Social y Sustentabilidad para fomentar la unidad y el trabajo colaborativo entre los vecinos.

Zayra Díaz Antonio, jefa del departamento de Servicio Social, explicó que el programa incluye varias fases que van desde el tema ambiental hasta buscar soluciones en conjunto a problemas sociales que afectan a esa supermanzana y lograr la vinculación con las instituciones gubernamentales.
Sostuvo que la primera acción del programa se realizó en la colonia Corales, en la que plasmaron el tema de saneamiento, ahí tras varias reuniones pusieron en marcha brigadas de limpieza.
Indicaron que en esta primera campaña de saneamiento lograron recabar 147 kilos de basura, 113 kilos de vidrio, 43 kilos de pet, 500 gramos de lata y una tonelada de cacharros.
“Este es sólo un ejemplo de las acciones que se llevarán a cabo periódicamente en la supermanzana 77 hasta mejorar el entorno urbano, impulsar cambios de hábitos, unificar a los vecinos y resolver los principales problemas que enfrentan en ese polígono”, aseveró la académica.
El programa será a largo plazo dado que abarcan varios aspectos que se enfrenta ese polígono, pero lo destacable es que los vecinos se darán cuenta que se pueden generar cambios a través de la alianza y la unión al grado de mejorar su calidad de vida, argumentó.