Cancún.- El día de ayer, el sector restaurantero en el estado alcanzó una ocupación récord, debido a la celebración el Día de las Madres, superando el 100% de ocupación, con mesas en espera.
En entrevista, Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, resaltó que sobrepasaron en un 35% las cifras registradas en el 2022.
“Estamos muy contentos en la industria gastronómica, por la respuesta de este 10 de mayo, esperamos que este fin de semana también sea muy bueno”, indicó.
Calificó el día como todo un éxito, ante la demanda en los restaurantes de todo tipo, donde se registró una gran actividad, ya que las familias atiborraron los lugares para desayunar, comer y cenar.
El líder de la Canirac comentó que, incluso, muchos restaurantes agremiados debido al lleno total, tuvieron mesas en espera durante un promedio de 30 a 45 minutos.
Por último, comentó que tienen buenas expectativas para este fin de semana, ya que se acerca el Día del Maestro, además de que muchas mamás que no pudieron festejar el miércoles, por cuestiones de trabajo, lo harán durante estos próximos días.