Playa del Carmen.- Ernesto Edén Becerra Pliego, denunciado por Grisel Balderas por violencia vicaria, aseguró esta mañana que su expareja “se hace pasar por víctima”, y, además, la acusó de hacer “carrera política” a costa de su hijo menor de edad.
En conferencia de prensa, celebrada de esta mañana en el centro de esta ciudad, el hombre señaló que su expareja, Grisel Balderas, quien este miércoles inició una huelga de hambre en la sede del Poder Judicial, presuntamente violentaba a su hijo, y por ese motivo, decidió separarse de ella y “luchar por la custodia de Mathías”.
“Hoy decido hablar después de casi tres años, tiempo que la mamá de Mathias ha utilizado para forjar su carrera política bajo el nombre de nuestro hijo, donde se hace pasar por supuesta ‘víctima’ en grupos feministas”, expresó.

En ese sentido, indicó que, a consecuencia de las denuncias de su expareja, ha sido amenazado e investigado por delitos presuntamente no realizados.
“Por proteger los derechos de mi mejor hijo, he sido amenazado, he sido investigado por delitos que no he cometido y todo a razón de la presión que ha ejercido Grisel Balderas a través de su carrera política, donde ella está obteniendo beneficios sociales, jurídicos e incluso económicos a costa del sufrimiento de nuestro hijo”, subrayó.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades, para que lo apoyen en el litigio de índole familiar que enfrenta contra su expareja.
“Pido de todo corazón que escuchen la historia de mi hijo, que sumemos voces para que el Gobierno de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo velen por el bienestar de Mathías”, indicó.

“No me voy a cansar hasta que mi hijo tenga justicia y su voz sea escuchada, Mathias no volverá a ser víctima de violencia y lucharé todos los días para que pueda volver a ser un niño normal, que goce de todos los derechos que su madre le arrebató”, añadió.
Por su parte, la defensa de este Ernesto Edén Becerra Pliego comentó que hay pruebas que sustentan que Grisel Balderas golpeaba a su Mathias y a su hermano pequeño, de diferente padre.
“De hecho, en la denuncia ciudadana que existe, mencionan los vecinos que ella golpea a los niños, que los niños están encerrados; entonces, él [Ernesto Edén] viene y defiende a su hijo, el otro menor no tiene quién lo defienda”.
Por otra parte, con respecto a la huelga de hambre que este miércoles inició Grisel Balderas en la sede del Poder Judicial en Playa del Carmen, para exigir la devolución de su hijo, la defensa dijo que ese acto demuestra “el poco amor” que tiene por sus hijos.
“Una mujer que dice que se va a dejar morir no le interesa el bienestar de sus dos hijos. No permitamos que a costa del menor Grisel Balderas siga forjando su carrera política”, agregó.
Cabe mencionar que hoy Grisel Balderas cumplirá tres días de huelga hambre en dicha sede del Poder Judicial; manifestación que inició para exigir que las instancias judiciales correspondientes efectúen la vinculación a proceso que pesa actualmente contra Ernesto Edén Becerra por los delitos de violencia vicaria, sustracción y detención, incumplimiento de obligaciones.
La mujer aseveró que la Fiscalía General del Estado extravió dos carpetas con testimonios de su hijo, en los que él aclara que su padre le había indicado que atestiguara que había sido golpeado por su madre, pero que eso no era verdad.