Cozumel.- El sector náutico opera actualmente en un 75%, sin embargo, es probable que en los próximos meses comiencen a disminuir las actividades con la llegada de la temporada baja. Además, las condiciones climáticas adversas en los últimos días afectan diversas actividades como el buceo.
Prestadores de servicios náuticos, afirmaron que ya comienzan a ver una menor afluencia de turistas, por lo que prevén que las actividades disminuyan durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Trabajadores del sector, afirman que será en octubre cuando comience nuevamente la recuperación, cuando turistas de países fríos busquen lugares más cálidos para descansar, con la llegada del invierno.
A esto se suma las lluvias de los últimos días, las que han causado el cierre de los arrecifes de la punta sur, así como una menor visibilidad para buzos.
Explicaron que con los “nortes” que afectan la parte poniente de la isla, aumentan los vientos y el oleaje, por lo que la Capitanía de Puerto ha cerrado la navegación a embarcaciones menores.