Playa del Carmen.- Los pequeños hoteles de la ciudad se encuentran operando en un 50% de su capacidad, con repuntes en los fines de semana, gracias al turismo nacional.
Una recepcionista del Hotel “Jabines”, quien se identificó sólo como Adriana, señaló que entre semana tienen entre 15 a 20 habitaciones ocupadas, de un total de 30 con las que cuenta el hotel.
Señaló que la mayoría de los huéspedes son nacionales, quienes aprovechan los fines de semana para visitar el destino, además comentó que ya cuentan con reservaciones para los meses de julio y agosto.

Por su parte, Elizabeth Santiago Cadena, del Hotel “Plaza Centro”, indicó que han mantenido una baja ocupación, entre un 30 o 40% entre semana, con un ligero repunte los fines de semana.
“Las expectativas para julio suben, para ese mes tenemos hotel lleno con turismo nacional”, comentó.
En su opinión, el sargazo ahuyenta a los turistas, pues son muchos quienes se quejan por la presencia de esta alga y prefieren hacer uso de los tours para visitar otros lugares.
Por último, comentó que para atraer a los turistas nacionales ofrecen descuentos a los clientes frecuentes, así como a las reservaciones de grupos.