Playa del Carmen.- Gabriel González Ornelas, director de Industria y Comercio de Solidaridad, afirmó que al mes sólo son aprobados entre cuatro y cinco permisos en la vía pública en Solidaridad.
De acuerdo con el funcionario, lo anterior tiene como finalidad evitar que las calles “se llenen” de comercios ambulantes que obstruyan la dinámica económica de los establecimientos fijos.
En ese sentido, al ser entrevistado esta mañana, el funcionario municipal refirió que estos permisos no son autorizados para el centro de Playa del Carmen, sino para zonas urbanas, como Villas del Sol.
Indicó que en lo que respecta a la parte turística no han autorizado permisos últimamente, y por ahora los inspectores de esta dependencia se están focalizando en controlar el comercio ambulante en las zonas urbanas con mayor concentración de personas.
Reveló que sobre todo en Villas del Sol han detectado “mucho ambulantaje informal”, por lo que se han incrementado los operativos que realizan en conjunto con Fiscalización, Protección Civil y Seguridad Pública.