Las autoridades del municipio de Benito Juárez anunciaron que adquirirán drones especializados para mejorar la vigilancia en las calles de Cancún. Se trata de modelos especializados y de mayor calidad que los comerciales al alcance de la gente.
Así lo dio a conocer en entrevista la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, quien dijo que se están evaluando diferentes propuestas, a fin de elegir los mejores.
“Estamos evaluando diferentes propuestas para tener estos drones que nos van a servir muchísimo también en la seguridad de nuestra ciudad”, apuntó la alcaldesa en entrevista.
Y agregó que los recursos con los que se comprarán ya están etiquetados para Seguridad Pública Municipal.
Por su parte, José Pablo Mathey Cruz, secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez dio más detalles sobre las características de estos drones.
“Sobre el tema de la adquisiciones ahorita está en procedimiento de licitación; tenemos ya las características de los equipos que se van a adquirir, ahorita tenemos únicamente de uso comercial nada más. Estarían llegando ya con el paquete que se autorice de adquisición para los próximos meses”, apuntó el funcionario municipal.
Destacó que estos modelos tienen visión nocturna, mayor alcance, mayor tiempo de vuelo y son más grandes que los drones comerciales.
El secretario detalló para qué se usarán estos dispositivos.
“Específicamente en las operaciones de vigilancia y acompañamiento de las operaciones que se realizan por parte de la Secretaría de Seguridad Pública; indistintamente también podrán apoyar a Protección Civil, Bomberos, en búsquedas de personas. Es una diversidad de situaciones en las que lo podemos estarlos utilizando”, puntualizó.
Son cinco los equipos que están cotizando y los que posiblemente se adquieran, agregó José Pablo Mathey Cruz. Estima que podrían estar listos para agosto posiblemente, pues la licitación podría tomar de uno a dos meses.
Además de los drones se planea adquirir más cámaras, motos e incluso algunas torres de videovigilancia, las que se usarían para resguardar la seguridad de locales y turistas durante eventos masivos.