La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ofrece 1.5 millones de pesos de recompensa a quien pueda brindar información fidedigna sobre el paradero de la menor desaparecida Fernanda Cayetana Canul Blanco, quien fuera vista por última vez en julio de 2022.
Y es que una vez que se emitieron los lineamientos en el Periódico Oficial del Estado el pasado 15 de mayo, se dio a conocer que las autoridades han empezado a ofrecer recompensas para conocer el paradero de menores desaparecidos.
La recompensa de millón y medio de pesos que se ofrece para conocer el paradero de Fernanda Cayetana, se da luego que hace meses se diera a conocer una similar para dar con el paradero del taquero Marcos Antonio, presuntamente vinculado con la desaparición.
Sobre esa recompensa, cabe resaltar que hubo polémica, pues mientras Deisy Blanco, madre de la menor aseguraba que se localizó al taquero gracias a unas personas de San Cristóbal de las Casas que le ayudaron, la Fiscalía afirmó que su hallazgo se debió a labores de inteligencia. Y por lo mismo, el recurso nunca se entregó.

La última vez que se supo de la menor Fernanda Cayetana, en julio de 2022, fue cuando estaba en la casa del taquero Marcos Antonio, donde la menor trabajaba ayudándole en su negocio. Por ello se le consideró sospechoso desde un inicio y aunque está detenido, no ha dado información sobre el paradero de la menor. Y ahora también se está buscando a su esposa, quien podría estar relacionada con la desaparición.
A quienes tengan información fidedigna sobre el paradero de Fernanda Cayetana la Fiscalía de Quintana Roo pone a disposición el número 99 82 21 74 74.
Se espera que más tarde Deisy Blanco y las Madres Buscadoras de Quintana Roo emitan su postura oficial luego de que se dio a conocer la recompensa para quien brinde informes por el paradero de su hija. Y también podrían hablar de la posible recompensa por Angélica Vázquez Cortés, esposa del taquero, y contra quien ya existe una orden de aprehensión, según lo confirmó el fiscal Óscar Montes de Oca.