A partir de este sábado 20 de mayo se llevará a cabo en Cancún la Feria de Valladolid, la cual retoma la tradición después de varios años de ausencia a través de diversos eventos que durarán hasta el 12 de junio. Habrá lucha libre, cabalgatas, vaquerías, shows de comedia y más.
Durante la conferencia de presentación, Julio Góngora, presidente de la Asociación de Vallisoletanos en Cancún, indicó que realizarán diversas actividades especiales los fines de semana a partir del viernes a domingo y durante el resto de la semana habrá una tradicional feria con juegos mecánicos y más.
“Esta es la primera vez, después de varios años de ausencia; ustedes saben que Cancún, desafortunadamente perdió la tradicional feria que existió, tan arraigada, con palenques y cuanta cosa. No tenemos la presunción de llegar siquiera a tal cosa, pero queremos hacer una fiesta que cada vez cobre o recupere sus bríos de aquellos años, de mayor interés, de mayor importancia”, anunció.
El evento iniciará este sábado 20 de mayo con una cabalgata entre la región 94 y 97, donde recorrerán toda la Ruta 4 hasta llegar a la Nissan Poniente, donde seguirán las actividades.
“La cabalgata llegará a las 7:00 de la noche a ese recinto, vamos a iniciar una misa de acción de gracias y después viene el corte del listón y la vaquería tradicional; así es como empieza esta humilde fiesta. A partir de entonces, todos los demás días, sobre todo los fines de semana es cuando vamos a realizar las diversas actividades”, detalló.
SHOWS, LUCHAS Y MÁS
La feria de Valladolid estará abierta a partir de las 6:00 de la tarde hasta la medianoche.
Las actividades programadas continuarán el domingo 22 con un show cómico taurino; el viernes 26 lucha libre; sábado 27 amazonas y barriles; domingo 28 show cómico taurino; viernes 2 de junio charlotada; sábado 3 presentación de la comediante Tila María Sesto. Para el domingo 4 show cómico y evento ecuestre; el viernes 10 charlotada; sábado 11 baile popular y domingo 12 de junio show artista sorpresa.
Respecto al espacio y los temas de seguridad, Julio Góngora indicó que el lugar mide tres hectáreas, el cual está 100 por ciento bardeado y contarán tanto con seguridad pública y privada, además de una ambulancia en caso de que ocurra alguna emergencia.
“Los trámites se hicieron en tiempo y forma, ya todas las instancias están debidamente informadas y autorizadas para apoyarnos. Tránsito, Seguridad Pública, seguridad privada y ambulancias.
La ambulancia estará fija y los elementos darán rondines para que se pueda tener la seguridad de que la ciudadanía se encuentre bien.
El boleto costará 20 pesos el más barato y 50 pesos el más caro. Asimismo, parte de lo obtenido con las entradas se donará al DIF municipal de Cancún y al club Pioneros de Cancún.
La sede de la feria se encuentra en la avenida López Portillo, a un lado de la Nissan Poniente, en la salida hacia Mérida.