Chetumal.- Jorge Monroy Mañón, dirigente estatal del partido Más Apoyo Social (MAS), reveló que esta fuerza política ha tenido acercamientos recientes con el PAN y el PRI para formar una alianza rumbo a las elecciones del 2024, en las cuales se disputarán varias presidencias municipales, senadurías y diputaciones locales y federales.
En entrevista breve, el líder de este partido mencionó que Más Apoyo Social está analizando la posibilidad de ir en alianza, aunque destacó que esta fuerza política no requiere de coaliciones para sobrevivir y competir.
“Estamos abiertos a coaliciones, han habido acercamientos con PAN, el PRI, y estamos evaluando, pero en caso de que no, podemos ir solos, no necesitamos de eso para sobrevivir”, recalcó.
Asimismo, Monroy Mañón recordó que las elecciones del 5 de junio pasado les demostraron que pueden competir solos, pues sin coaliciones obtuvieron el ocho por ciento de la votación válida, con candidatos ciudadanos que no eran militantes del MAS.
Por ese motivo, el líder de este partido dijo que esta “fórmula” será también su estrategia para las elecciones del 2024, en las cuales esperan que los regidores, síndicos municipales y diputados que ganaron con las siglas del MAS en el proceso electoral pasado compitan de nueva cuenta para ser reelegidos.