Cozumel.- Las trabajos para el cambio de la red de aguas negras que se realizan frente a la unidad habitacional del Ejercito, registra un retraso de 28 días en la primera etapa, así lo reconoció Manuel Gurigutia Barrientos, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Cozumel.
El funcionario señaló que actualmente están en la zona de mayor profundidad de excavación, por lo que se han encontrado con cuatro socavones que tienen que ser rehabilitados antes de introducir la nueva tubería, ya que no pueden ser rellenados sólo con material pétreo.
Además, explicó que han encontrado cuerpos de agua que deben ser desazolvados hasta llegar a un nivel de aproximadamente 50 centímetros de profundidad.

El titular de la CAPA, reconoció que hay un retraso en los trabajos, sin embargo, señaló que conforme se vaya a avanzando será hará con una mayor rapidez, y dijo estar consciente de la preocupación de los empresarios que se verán afectados cuando entren al malecón.
Señaló que una vez que se trabaje en un suelo más compacto y a menos profundidad los trabajos se realizarán con mayor facilidad, por lo que la obra deberá concluirse en el tiempo estimado, antes de que inicie la temporada alta en noviembre.
Por último, indicó que la obra está a cargo de una empresa que ganó la licitación, la cual firmó un contrato donde se estipulan las fechas de entrega, por lo que en caso incumplimiento se podría aplicar alguna multa por parte de las autoridades estatales.