La inseguridad persiste en la entidad. Tan es así que los Asociados Náuticos de Quintana Roo han dado a conocer que han sufrido recientemente tres intentos de cobro de derecho de piso, los tres en Cancún.
“Pues ya teníamos más de un año que no teníamos casos de cobro de derecho de piso, estábamos tranquilos. Pero esto ustedes lo saben, se ha incrementado la inseguridad, ha estado más activo”, destacó en entrevista Francisco Fernández Millán, presidente de los náuticos.

Dijo que lamentablemente es algo que no se puede erradicar por completo y que tarde o temprano se iba a dar un nuevo caso.
“Pero sí podemos controlarlo y es por eso que estamos pidiendo la ayuda a las autoridades”, indicó el dirigente empresarial.
Y es por ello que los Asociados Náuticos de Cancún buscan firmar un convenio, a fin de que el C5 pueda conectarse a sus cámaras, tal como lo han propuesto las autoridades estatales. Eso sí, siempre y cuando así lo decidan los socios.
“Apenas vamos a firmar el convenio. Hoy le di a conocer a los socios que los que gusten pueden acceder, podemos acceder a sus cámaras; yo también a su vez tengo que hacer convenios con los socios para la autorización, para que todo esto vaya ligado con la documentación necesaria”, indicó el empresario.
Cada socio tiene un promedio de 10 cámaras, por lo que serían unas 600 las que estarían a disposición de las autoridades.
Respecto a los casos de cobro de derecho de piso, estos se han dado en Cancún, y al parecer también habría otros en la Riviera Maya, pero estos últimos no han sido confirmados.