Luego que los dirigentes estatales del PRI y el PRD interpusieran una queja contra el nombramiento del síndico municipal de Benito Juárez alegando que el proceso se hizo de manera errónea, la presidenta Ana Paty Peralta defendió el procedimiento y aseguró que todo se hizo apegado a derecho.
“Realmente se llevó a cabo el proceso legal correspondiente y se aprobó por Cabildo que se tomara protesta al nuevo síndico”, respondió la alcaldesa de Benito Juárez a los cuestionamientos sobre el tema.
Al preguntarle sobre el caso de Eric Arcila Arjona, síndico suplente que pidió una licencia médica, y quien debía asumir el cargo, pues no habría impedimento alguno, Ana Paty Peralta se limitó a decir que “se va a revisar el caso”.
Y es que hay que recordar que los líderes de PRI y PRD argumentan que se ha demostrado que el titular de Cojudeq está en perfecto estado de salud, ya que realiza un sinfín de actividades con su cargo en el gobierno estatal. Y por ello no existe impedimento alguno para asumir el cargo para el que fue electo. Y es por ello que aseguran que Arcila fue quien debió rendir protesta como síndico y no Miguel Ángel Zenteno.
MÁS OBRAS Y SEGURIDAD
En otros temas, la alcaldesa destacó algunas de las obras que realiza el Ayuntamiento, como por ejemplo la remodelación de las unidades deportivas, lo que le da una nueva cara a Cancún.
Agregó que se pintan las canchas, los domos y que todo lo que se hace es en conjunto con la ciudadanía.
Son 22 las unidades deportivas que están siendo remodeladas y cuyos trabajos se piensan acabar este 2023.
En materia de seguridad, Ana Paty Peralta dijo que se está considerando un proyecto integral para colocar cámaras de vigilancia en todo Cancún, a fin de mejorar el monitoreo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.