Cancún.- Por tercer año consecutivo, no podrá realizarse el viacrucis viviente en playa Delfines, conocido como “El Mirador”, aunque en su lugar se realizará una actividad distinta en playa Marlín, anunció Nicte Há Sabido, representante de los organizadores.
Por diversos motivos, como problemas con los permisos y condiciones meteorológicas poco favorables, el evento cambiará de sede a la playa Marlín, que se ubica atrás de la Plaza Kukulcán.
“Será una actividad sencilla, que pretende que la gente recuerde el día especial de Viernes Santo… estaremos ahí con nuestros vestuarios, estarán los ángeles dando vueltas, habrá una capilla, si alguien quiere reflexionar un rato, y ahí vamos a estar”, indicó en una entrevista.
No habrá una actuación como tal de las 12 estaciones del camino a Gólgota, pese a que hasta hace pocos días, tenían la idea de representar solo dos o tres de las mismas.
También señaló que pretenden plantar las tres icónicas cruces como parte de una remembranza y muestra del amor de Dios a toda la humanidad.
Para concluir, la entrevistada confió en que los siguientes eventos se podrán llevar a cabo en tiempo y forma con el apoyo de todos.
“El próximo año, primero Dios, incluso desde este mismo año, esperamos que Navidad en la playa se pueda realizar en Delfines y también el víacrucis el siguiente año”, concluyó.